Noticias del sector

25/10/2014

Lechuga Iceberg: Menos producción para esta semana



Apenas hace dos semanas desde comenzó la campaña de Lechuga Iceberg en España y ya se empieza entre ver un hueco muy importante en la producción, el cual se acentuara esta semana en las principales zonas de producción de Almería y Murcia, los motivos que se barajan, son las altas temperaturas, las cuales han llegado hasta los 36º en esta penúltima semana de Octubre y consecuentemente el adelanto de la producción, además de un menor  volumen en la plantación, debido a las grandes pérdidas de la campaña anterior.

 

Ello explica, la  preocupación de los productores por no disponer del producto previsto para completar sus programas de producción y poder abastecer la totalidad de los pedidos de supermercados e importadores.

Murcia y Almería son las principales zonas proveedoras de lechuga para toda Europa. Murcia lidera la producción de lechuga con un 40% del total nacional, seguida de Andalucía con un 35%. El 81% de la lechuga cosechada en la Región de Murcia corresponde a la variedad iceberg.

El año pasado Murcia exportó 484.639 toneladas de lechuga, por un valor de 395 millones de euros. Más de 40 países reciben la lechuga exportada por la Región de Murcia, cuyo principal destino es la Unión Europea. Alemania concentra el 28% las exportaciones de lechuga seguida por Reino Unido (20%) y Francia (15%).

 

 

Marsol Fruits  Spain

www.marsolfruits.com




Enlace relacionado: www.marsolfruits.com



VolverVolver
 
Linea
Marsol Fruits
info@marsolfruits.com  ·  Skype marfruits

Condiciones de uso    |    Política de privacidad